Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Agro Con Vos

Los precios internacionales de los alimentos volvieron a aumentar tras siete meses

Canasta-Basica-Alimentaria alimentos precios

El Índice de Precios de los alimentos que elabora mensualmente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) volvió a registrar subas en marzo, tras siete meses consecutivos de bajas.

En marzo de de este año el índice marcó un registro de 118,3 puntos, es decir, 1,3 puntos o 1,1% por encima de su nivel revisado de febrero, ya que los aumentos de los índices de precios de los aceites vegetales, los productos lácteos y la carne prácticamente compensaron con creces los descensos en los índices de precios del azúcar y los cereales.

"El índice, si bien registró un repunte en marzo tras una tendencia descendente de siete meses, disminuyó 9,9 puntos (un 7,7%) respecto de su valor de hace un año", indica el informe de la FAO.

Cabe destacar que los precios de los alimentos en marzo de este año aún están por debajo de lo registrado en el mismo mes de los últimos tres años.

Precios de los alimentos por rubro

Aceite Vegetales, Carne y Productos Lácteos fueron los rubros que aumentaron sus precios en marzo, mientras que el Azúcar y los Cereales perdieron valor en relación a febrero.

Los aceites vegetales registraron en marzo un promedio de 130,6 puntos, lo que supone un aumento de 9,7 puntos (un 8%) respecto de febrero y constituye el valor más alto en un año. "El marcado repunte se debió al aumento de las cotizaciones de los aceites de palma, soja, girasol y colza", explica la FAO.

Por su parte, el índice de precios de la carne de la FAO registró un promedio de 113,0 puntos en marzo, es decir, 1,9 puntos (un 1,7%) más que en febrero, lo que representa el segundo aumento mensual consecutivo. En este nivel, el índice se situó solo 1,7 puntos (un 1,5%) por debajo de su valor de hace un año.