Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Comer & Beber

Asado: cómo hacer la mejor tapa de nalga a la parrilla en solo 6 pasos

parrilla

La carne bajó de precio en el último mes, en comparación con los precios del mes anterior. Esta es la excusa perfecta para hacer un asado y reunir a tus amigos o familia. Con estos tips vas a poder hacer la mejor tapa de nalga a la parrilla en tan solo 6 pasos.

La tapa de nalga es uno de los cortes más apreciados para el asado, ya que es conocido por su sabor robusto y su textura tierna cuando se cocina correctamente a la parrilla. ¿Cuáles son los secretos para que quede espectacular?

Cómo hacer tapa de nalga a la parrilla en solo 6 pasos

  1. Elegir una tapa de nalga de 2 kilos aproximadamente. Asegurarse de que sea bien tierna y que tenga una relación equilibrada entre la grasa y la carne.
  2. Encender un buen fuego con el formato que prefieras (leña, carbón, gas o electricidad). Es importante que la parrilla esté lo suficientemente caliente antes de colocar la tapa de nalga.
  3. Condimentar la carne. Por el sabor inherente de este corte, basta con salpimentarlo pero también le quedan bien las especias como orégano, pimentón ahumado, entre otros.
  4. Colocar la carne en la parrilla, con el lado de más grasa hacia abajo. Procurar no arrebatar el fuego porque, al ser un corte con poca grasa, se puede generar una costra que haría difícil que quede tierno y bien cocido por dentro.
  5. Cocinar durante media hora, dar vuelta y cocinar otros 20 o 25 minutos del otro lado.
  6. Dejar reposar durante unos minutos antes de cortarla en rodajas finas. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan dentro de la carne, asegurando que cada bocado sea tierno y jugoso.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"