Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Cultura & Espectáculos

Por qué Hollywood apuesta a las películas basadas en videojuegos

Hollywood videojuegos

En los últimos años, Hollywood tuvo un creciente interés por adaptar videojuegos a la pantalla grande y dos de los mayores íconos del mundo gamer, como Mario Bros. y Sonic, encabezaron este fenómeno. Las exitosas películas de estos personajes emblemáticos de Nintendo y Sega marcaron un punto de inflexión en esta relación estimulando la producción de nuevas adaptaciones. ¿Por qué?

El año pasado siete películas basadas en videojuegos se convirtieron en verdaderos tanques de Hollywood, incluyendo adaptaciones de títulos como "Five Nights at Freddy's", "Grand Turismo" y "The Super Mario Bros Movie". El éxito de estas películas impulsaron la producción de secuelas y la exploración de nuevas adaptaciones por parte de los estudios para este 2024.

Y no solo sucede en el cine. Las principales plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime se suman a esta tendencia, preparando series inspiradas en videojuegos populares como God of War y Bioshock.

Esto se debe a que según datos de Business Insider, las películas basadas en videojuegos duplicaron sus ganancias en comparación con 2022. En oposición al cine de cómics, se recaudó 712,2 millones de dólares. Por ejemplo, "The Super Mario Bros. Movie" sumó 1.360 millones de dólares el año pasado, siendo el mayor éxito taquillero solo superado por la película "Barbie".

Por eso, para el año que viene, la industria de Hollywood ya tiene en su horizonte una nueve serie de adaptaciones de videojuegos, incluyendo la tercera entrega de "Sonic" y una película basada en Minecraft. También, se espera la adaptación de "The Legend of Zelda" por parte de Nintendo, que recientemente inauguró su propia división dedicada al cine.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.