Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Los 3 mejores jugadores argentinos de esports: Historias de éxito

Los esports se han vuelto uno de los sectores más populares para usuarios de todas partes del mundo. Entre los distintos países, Argentina no ha sido la excepción, de manera que cada vez crece más la cultura para esta clase de disciplinas y todo en el país cambia, es más, ya es legal apostar en esports en Argentina. Por consiguiente, hemos podido disfrutar de algunos jugadores argentinos con alto nivel en distintas competencias.

A continuación te vamos a contar la historia de los 3 jugadores argentinos de esports más grosos que hay. Acá vas a conocer la historia de cada uno de ellos, sus principales logros y los mayores quilombos que tuvieron que sortear para ubicarse en el podio de los mejores jugadores.

Nicolás Villalba

El famoso gigante del anteriormente conocido como FIFA, fue uno de los afortunados en consagrarse como ganador de eChampions League. Este jugador, más conocido como Iceman, se las arregló para hacerse un lugar durante la competencia del año 2022.

En ese entonces, Villalba era reconocido por ser uno de los mejores jugadores, tanto que llegar hasta la final no le resultó algo tan complicado. Sin embargo, en esta última fase tuvo que medirse frente a su compatriota Matías Bonanno, quien terminaría perdiendo el encuentro y sería el subcampeón del torneo.

Por otro lado, durante la temporada 2019, cuando era parte del equipo de KING esports, se consagró como ganador de la Club World Cup. Logró este hito junto a Tekkz, el talentoso inglés que la rompió en el torneo.

Todo este camino no fue en vano ya que lo llevó a ser fichado por múltiples equipos. En este viaje incluso logró ganar la eLaLiga 2023 con el Real Betis, poniéndose en la mira del Manchester City. Finalmente, fichó por el equipo británico para empezar a disputar la famosa ePremier League.

Brandon Joel

Josedeodo es uno de los nombres más pesados cuando hablamos de talentos latinos en League of Legends. De hecho, puede jactarse de ser uno de los únicos argentinos en lograr participar en los Worlds de LoL y dar una verdadera demostración de talento.

Durante los años 2019 y 2022 logró ganar la LLA con el gigante Isurus. Este fue el evento que más marcó su carrera, donde logró aplastar a la escuadra de AllKnights y superar los playoffs para incluirse en el torneo. A pesar de ello, no lograría avanzar a los play-in luego de no superar la serie del grupo.

El campeonato se cerró con un resultado final de 2-2 que no alcanzó para avanzar. Sin embargo, esta representa una de las mejores actuaciones de un equipo latinoamericano en el campeonato más importante del videojuego.

Así, el nombre de Josedeodo quedó grabado en la historia de Latam y lo llevaría incluso a FlyQuest, equipo de Norteamérica. Después de su temporada en el club, su nivel bajó un toque, haciendo que volviera a la LLA para continuar con su carrera.

Matías Delipetro

Si hablamos de talentos argentinos en los esports, todas las miradas tienen que ir a Saadhak. El astro argentino ha sido el único con esta nacionalidad en lograr consagrarse como ganador del Valorant Champions. Al mismo tiempo, sería la única vez que un equipo latinoamericano lo lograría, siendo el equipo brasileño LOUD.

En este torneo, Saadhak fue un verdadero maestro para el equipo, logrando guiar a sus inexpertos compañeros como el capitán de la banda. Enfrente tenían a Evil Geniuses, así que no era un desafío para nada fácil. Aun así, Delipetro dijo varias veces que los nervios lo hicieron sentirse comprometido con conseguir la victoria.

Pasado este momento, la carrera de Matías tuvo un pequeño declive. El nivel que muestra hoy en día no sigue el que mantuvo durante su temporada estrella. De todas maneras, sigue siendo parte del equipo de LOUD y mantiene su estilo de líder que tanto lo caracterizó.

Por otro lado, en su historia se destaca la humildad con la que surgió, siendo sus salas de práctica diferentes cybers de las calles de Argentina. Así, su historia se torna tremendamente inspiradora, demostrando que el talento también se encuentra en Latinoamérica, pudiendo levantarse frente a cualquier otra nacionalidad.

Conclusiones

Aun cuando algunos deportes tradicionales como el fútbol o el tenis tienen un papel protagónico en Argentina, otras opciones como los esports también están empezando a cobrar valor. Así, cada vez estamos encontrando más estrellas con esta nacionalidad, siendo una fuente de talento que muchos clubes y celebridades del exterior comienzan a notar.

De esta forma, hay una onda que nos podría llevar a empezar a disfrutar de mejor manera los esports nacionales. Esto se hace incluso más fuerte cuando se analiza la influencia e impacto que tienen estos casos de éxito sobre los jugadores que se están formando en la actualidad.

Así, fomentar la práctica de esports en Argentina es una movida que nos podría llevar a superar más obstáculos y jugar un papel importante en el panorama competitivo de distintos títulos.