La generala Laura Richardson busca comunicarle al Gobierno la preocupación de Estados Unidos por la influencia china en la región. En el encuentro en Casa Rosada, además del ministro de Defensa y el Jefe de Gabinete, estará el embajador Marc Stanley.
La generala Laura Richardson, del Comando Sur de Estados Unidos, llegó este mediodía a la Casa Rosada para reunirse con el jefe del Gabinete, Nicolás Posse, y al ministro de Defensa, Luis Petri. Allí también estuvo acompañada por el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.
Su visita -por tercer año consecutivo-, busca reafirmar la alianza entre Argentina y Estados Unidos pero, por sobre todo, alertar sobre la creciente influencia de China en la región.
Richardson también tiene programado un encuentro en Ushuaia, donde discutirá con personal militar local sobre su papel en la seguridad global y la importancia de la inclusión de mujeres en misiones de paz. Su visita, además, coincide con la posible llegada del portaaviones George Washington a Buenos Aires en mayo.
La presencia de Richardson resalta la preocupación de Estados Unidos por la expansión china en América Latina, especialmente en lugares como Neuquén y Ushuaia. En este contexto, el Gobierno argentino está considerando realizar una inspección técnica a la base espacial china en Neuquén en la que, creen, se realizan diferentes inspecciones militares. Una de los temores principales tiene que ver con la posibilidad de que desde allí se inhiban satélites de diferentes países.