Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Llegó a la Argentina la jefa del Comando Sur de EEUU para reforzar la relación estratégica

jefa richardson

La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, llegó a la Argentina y desarrollará en los próximos tres días una intensa agenda de reuniones con funcionarios del Gobierno nacional: no se descarta la posibilidad de un encuentro con Javier Milei.

“Los vínculos entre nuestras Fuerzas Armadas son tan firmes y arraigados como los vínculos entre nuestros ciudadanos”, dijo Richardson poco después de su aterrizaje en territorio argentino. Y agregó: “Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con Argentina para que nuestros esfuerzos colaborativos en seguridad beneficien a nuestros ciudadanos, nuestros países y nuestro hemisferio".

En la agenda de trabajo se encuentran el affaire internacional por la Estación de Espacio Lejano en la provincia de Neuquén, la compra de 24 aviones F16 al gobierno de Dinamarca y el avance del proyecto de la instalación de puerto multipropósito en Tierra del Fuego con financiamiento chino.

En esta línea, la jefa militar tiene prevista una audiencia con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y con el ministro de Defensa, Luis Petri, a quienes le transmitirá la preocupación de EEUU en relación a la base espacial china ubicada en Neuquén.

Además de estos compromisos, Richardson tiene previsto participar en un panel de discusión sobre la integración de las mujeres en misiones de paz, defensa y seguridad, en el que va enfatizar la importancia de la inclusión y la diversidad en los esfuerzos de seguridad global.

A partir de la llegada de Richardson, este martes la gestión de Javier Milei anunció que va a pedir una inspección técnica a la base ubicada en Bajada del Agrio y que ocupa un área de 200 hectáreas que el Estado le cedió a China durante 50 años.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.