Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Cómo es el billete de 1 dólar que se vende a casi 6000 por un error de impresión

billete dólar

El billete de 1 dólar de la suerte te puede hacer ganar nada menos que 6 mil dólares en una sola operación. ¿Cómo es el billete de 1 dólar que se vende a casi 6000 por un error de impresión y dónde venderlo en caso de tener un ejemplar similar?

En tiempos de devaluación del peso, los argentinos se vuelcan al dólar para resguardar sus ahorros de la aceleración inflacionaria. Sin embargo, hay una manera sencilla de multiplicar exponencialmente ese ahorro: vendiendo los billetes como objetos coleccionables.

Un billete de un dólar generó furor entre los coleccionistas por un error de impresión. Esto hizo que estuvieran dispuestos a pagar hasta 6000 dólares por él. ¿Cómo es, qué lo vuelve tan único y dónde se puede vender en caso de tener uno así?

Así es el billete de 1 dólar que vale 6000

En los Estados Unidos, los billetes con errores no tienen la misma frecuencia que en otros países, debido al minucioso cuidado que se realiza de estos. Sin embargo, sí es posible encontrar ejemplares con fallas y, en caso de ser detectados, estos se duplican y, al nuevo ejemplar, se le coloca una estrella para identificarla

La particularidad que hace que este billete se venda a 6000 dólares radica en que se comercializa junto a su "duplicado". Es decir, se trata de dos billetes de un dólar con la misma numeración: uno cuenta con errores de impresión y, el otro, con una estrella que indica que reemplaza al original.

En caso de que el dólar de la suerte que tenés guardado en tu billetera tenga una característica similar a este que está en venta, es posible comercializarlo en sitios web como Mercado Libre, eBay o Marketplace. Allí, se le puede colocar el precio que se quiera pero es recomendable conversar primero con un especialista en la materia para saber si lo estamos vendiendo al precio indicado.

Está pasando