Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Cómo es la moneda de 50 centavos que se vende a $90 mil por una tremenda falla de acuñación

moneda 50 centavos

Las monedas de 25 y 50 centavos pasaron a la historia, ya que su valor nominal es prácticamente nulo con la inflación actual. Sin embargo, es posible ganar nada menos que 90 mil pesos con una sola moneda de 50 centavos. ¿Cuál es el error que la hace tan particular y dónde se la puede vender?

La numismática -disciplina que se encarga de coleccionar billetes y monedas de distintos países y épocas- ha ganado popularidad y adeptos en los últimos años. Estos aficionados buscan ejemplares que, por algún motivo, son únicos en su clase.

Los expertos en coleccionismo buscan una moneda de 50 centavos con una particular falla de acuñación y están dispuestos a desembolsar hasta 90 mil pesos por ella. ¿Cómo es, qué hay que tener en cuenta para identificarla y dónde venderla?

Así es la moneda de 50 centavos que vale 90 mil

Aunque ya salió prácticamente de circulación, la moneda de 50 centavos -cuya edición más reciente comenzó a emitirse en 1992- fue de las más populares y tenía, al momento de emitirse, un gran poder de compra, del que ahora carece por completo.

El error de acuñación que vuelve única a esta moneda puede verse a simple vista. El reverso del ejemplar no tiene nada grabado en su superficie. Además, es plateada, al igual que las de 25 centavos, lo que también constituye un error. Esto lo vuelve sumamente codiciado en el mundo de los coleccionistas

Los expertos en numismática están muy interesados en este ejemplar. En la plataforma de compraventa Mercado Libre, esta moneda se vende entre 90 y 95 mil pesos y tiene gran demanda entre los especialistas en la materia.

Está pasando