En un partidazo por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), River cayó anoche por 1 a 0 ante Huracán como visitante y perdió el invicto que llevaba en el torneo oficial. Así, el conjunto dirigido por Martín Demichelis dejó escapar la chance de quedar como puntero de la zona A.
Al minuto del comienzo del partido, el joven defensor debutante Daniel Zabala conectó de taco un tiro libre de Esequiel Barco para poner en ventaja a Millonario, pero primero el juez de línea lo anuló por posición adelantada y después el VAR lo ratificó. Tras este momento, River manejó la pelota y tuvo dos chances claras en los pies de Miguel Borja que no pudo festejar.
Después de este dominio de los dirigidos por Demichelis, Huracán tomó las riendas del partido. El equipo de Frank Kudelka adelantó su juego y llegó con un tremendo remate de Héctor Fértoli, que se desvió en Ignacio Fernández. Los de Parque Patricios tuvieron doble chance para abrir el resultado, con una llegada de Walter Mazzanti y otro de Rodrigo Cabral que salvó Franco Armani.
Ya en el segundo tiempo, River se acomodó mejor y tuvo varias situaciones de gol en los pies del ingresado Pablo Solari. Sin embargo, a los 33 minutos de esa parte, tras una fallida ejecución de tiro libre de Barco, llegó una contra perfecta de Huracán que Mazzanti cambió por gol. Los de Núñez siguieron buscando el empate, pero no pudieron por fallas propias y por las virtudes del arquero de Parque Patricios.
De esta forma, Huracán volvió a ganar después de tres fechas y River perdió el invicto en la Copa de la Liga. Con 21 puntos, los dirigidos por Demichelis quedaron terceros, a tres del líder Argentinos Juniors; mientras que Huracán trepó a la décima posición con 12 puntos, lejos de la clasificación a los playoff.