Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Impresionante batalla campal entre dos grupos de monos en Tailandia

monos Tailandia

Una enorme cantidad de monos invadieron la ciudad turística de Lopburi en Tailandia, lo que devino en una espectacular batalla campal entre dos grupos rivales de primates. La policía local tuvo que intervenir para mantener el orden a través del uso de gomeras y dardos tranquilizantes.

Las imágenes de la increíble pelea entre monos se viralizó rápidamente en redes sociales muestran a los simios envueltos en una violenta disputa, repartidos por toda la avenida, lo que obligó a peatones y conductores a buscar refugio.

El conflicto, según los medios de Tailandia, surgió debido a la rivalidad entre grupos territoriales de monos. El líder de uno de estos grupos, conocido como Ai Krao, fue capturado en Lopburi, ciudad ubicada a 145 kilómetros de Bangkok.

La captura provocó la dispersión de las manadas y el cese de la confrontación, luego de que en los últimos días se intensificaran los esfuerzos por reducir la tensión en una de las provincias centrales del país asiático.

Los enfrentamientos entre los monos causaron mucha preocupación, tanto a la población como a turistas que visitaron esa ciudad de Tailandia, que se caracteriza por ser el “hogar” de numerosos macacos. Sin embargo, las autoridades seguirán trabajando para restaurar el orden, porque la situación superó lo que se considera normal.

Está pasando