Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Mundo

Trágico accidente en Bangkok: se derrumbó un puente en construcción y mató a dos personas

puente bangkok

Se derrumbó un puente ubicado en el barrio de Lat Krabang, en el este de Bangkok, Tailandia. Algunos autos que transitaban por la zona fueron aplastados por el accidente. Entre las víctimas hay al menos dos muertos y 12 personas resultaron heridas. Las autoridades, además de investigar las causas, están retirando el resto de los escombros del lugar.

La ciudad de Bangkok sufrió un accidente luego de que se derrumbara un puente en construcción. En los videos publicados en las redes sociales se puede ver cómo un largo segmento de metal y hormigón del puente se desploma provocando una gran polvoreada y destrozando algunos autos que circulaban por la zona. 

Como consecuencia, las autoridades de Tailandia confirmaron la muerte de dos personas, además de las otras 12 que resultaron heridas. El vicegobernador de Bangkok, Wisanu Subsompon, señaló en una rueda de prensa que el accidente pudo ser producto de una grúa desequilibrada. 

A su vez, anunció la suspensión de las obras. La construcción es parte de un proyecto para construir autovías elevadas que descongestionen el tránsito de Bangkok. Los accidentes en Tailandia cada vez son más comunes. Sin embargo, los estándares de seguridad del país asiático no son muy estrictos. Debido a esto, los sindicatos volvieron a quejarse tras el derrumbe.

Derrumbe de un puente en India

Hace un mes, India sufrió un accidente similar al ocurrido en Tailandia. Un puente colgante se derrumbó por segunda vez en un año. La construcción estaba ubicada sobre el río Ganges, en el estado de Bihar, y estaba programada para completarse en 2019. Sin embargo, sufrió múltiples retrasos, incluido el colapso anterior ocurrido en abril del año pasado.

puente

El Jefe de Gobierno de Bihar, Nitish Kumar, prometió acciones estrictas. “No se está construyendo correctamente, por eso se está derrumbando. Debería haber sido más fuerte”, indicó. Por su parte, Amit Raj, subdirector de la Administración del Distrito, sostuvo que realizaron una investigación e informaron los hallazgos.