Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Un joven de 20 años murió por dengue y aumentan los contagios

dengue

En medio de la ola de contagios, un joven de 20 años murió por dengue hemorrágico en Salta, siendo la ciudad con mayor cantidad de infectados en lo que va del año. El Ministerio de Salud de la provincia informaron que se trató de la cuarta muerte que se registró en 2024.

"El último fallecimiento se produjo hoy, 26 de marzo, se trata de un paciente de 20 años que ingresa al Imac Centro el día 25 marzo por la noche y queda internado", comunicaron desde la cartera. A su vez, señalaron que el paciente presentó un cuadro compuesto por síntomas como hipotensión, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.

Ante este difícil cuadro producto del dengue, los médicos lo dejaron en Terapia Intensiva, en donde lo sometieron a un tratamiento de hidratación. Pero su organismo no respondió de forma positiva, debido a que eliminó todo el líquido obtenido y, finalmente, la muerte se produjo por un shock cardiogénico.

La víctima fue identificada como Luciano Martín Moya, señaló el medio local Salta Comparativa. El joven de 20 años era conocido en la región ya que era arquero en la primera división del Club Cachorros de Salta. "Siempre quedará en nuestro recuerdo su hombría de bien, su lealtad y los lazos de amistad que supo cultivar en todo momento", destacaron desde la institución.

Según información del Ministerio de Salud de Salta, en la provincia ya se acumularon un total de 6.479 positivos de dengue desde que arrancó 2024. También, subrayaron que entre el 17 y el 23 de marzo hubo un total de 2.255 de diagnósticos afirmativos, siendo la capital la región más afectada.