El PAMI, organismo público encargado de la atención a jubilados y pensionados, llegó a un acuerdo con los laboratorios para abastecer de remedios a a sus afiliados. Se trata de la renovación del convenio que finalizaba el 31 de marzo y se renovó por ocho meses más.
Aun así, la renovación trae novedades: se incluyó una cláusula de actualización vía inflación más un agregado del 4% en el "Precio PAMI". El acuerdo se realizó con las tres cámaras empresarias que representan a la industria farmacétutica Cilfa, Caeme y Cooperala, y las cinco entidades que nuclean a las entidades farmacéuticas, COFA, Facaf, Fefara, Afmsra y Farmasur.
De esta manera, se ratificó la cubertura total de todos los tratamientos crónicos y especiales que requieren atención sostenida: oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística, hepatitis, entre otros. Al mismo tiempo, seguirán los descuentos en medicamentos que alcanzan el 80% en precio de venta PAMI, la vía de excepción y el subsidio social para todos los afiliados que lo requieran.
El anuncio llega en medio de la grave crisis de ingresos que afecta particularmente a los jubilados, que sufren la pérdida de poder adquisitivo ante la altísima inflación. Desde que Milei anunció la desregulación económica, los precios de los medicamentos sufrieron subas de hasta 500%.