Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Vence el convenio de PAMI con los laboratorios: ¿qué pasará con la cobertura?

A fines de marzo vence el convenio entre PAMI y los laboratorios para los medicamentos para jubilados. PAMI tiene 5 millones de afiliados y la preocupación sobre qué pasará con la cobertura crece mientras se acerca la fecha.

El vademecum de PAMI contiene, hasta el acuerdo que vence el 31 de marzo pero que tuvo 2 años de vigencia, 167 drogas. La negociación con los laboratorios y farmacéuticas todavía se está llevando a cabo, aseguran desde la obra social. Cada afiliado tiene 6 medicamentos gratuitos, cubiertos al 100%, y a partir del séptimo, PAMI cubre un 80%.

"El programa de medicamentos gratis aún se encuentra vigente. Con respecto a su continuidad, la obra social está trabajando como todos los años y se están llevando adelante reuniones con la industria para garantizar una cobertura de calidad para todos los afiliados", dicen desde PAMI a Clarín para responder sobre los rumores de recorte.

Además, aseguraron desde la obra social que todos los afiliados "van a poder continuar todos sus tratamientos". Sobre los rumores de ajuste, que en principio quitaría medicamentos de la lista, la obra social no dio declaraciones.

El acuerdo entre farmacéuticas y la obra social se da con subas de precios mensuales, pegados al índice que mide la Inflación (IPC) del INDEC. La prestadora acuerda con tres cámaras empresariales del sector: CAEME, CILFA y Cooperala.

Está pasando