Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Sietecase asegura que la caída en el consumo de leche y medicamentos "es un cartel rojo que nos interpela a todos"

Sietecase

Reynaldo Sietecase puso el foco sobre una noticia publicada hoy por Clarín que, por la vorágine informativa, no tuvo la repercusión que merece: el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) denunció que en enero cayó 15% el consumo de leche respecto del año anterior.

"Si hay un producto que nunca dejarías de comprar es la leche. En especial si tenés chicos. Es el último lugar donde vas a ajustar", dijo Sietecase, quien ligó esta caída a lo que sucede también con los medicamentos, que también cayeron.

"Son productos que tenían demanda inelástica, que no van al juego de la oferta y la demanda. La gente no deja de comprar medicamentos ni leche porque los necesita", aseguró, "su caída es un cartel rojo que nos interpela a todos".

Son productos que tenían demanda inelástica, que no van al juego de la oferta y la demanda. La gente no deja de comprar medicamentos ni leche porque los necesita

En el artículo de Irene Hartmann, citado por Sietecase, el pediatra Fernando Burgos recuerda que "la leche contiene lactosa, un azúcar primordial para el desarrollo de las neuronas; proteínas fundamentales para el metabolismo y evitar la anemia; y también calcio, clave para el crecimiento de los huesos".

Su caída, por tanto, es para Sietecase un dato que debe estar en el centro de todo el debate político. "Cada cual hará su interpretación y le echará la culpa al del frente, pero el dato concreto es fuerte por sí mismo y nos debe llamar a la reflexión", aseguró.