Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Kicillof le exigió a Milei que frene en su "locura": "Nos está invitando a una disolución nacional"

Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le pidió a Javier Milei que baje dos cambios en el conflicto que desencadenó con las provincias, a las que está recortando una multiplicidad de recursos que "no son discrecionales", con los que se cumplen las obligaciones de funcionamiento.

"Yo también puedo cerrar los accesos y puertos. Si uno se pone a fantasear opciones, hay muchas. El tema es que el Gobierno está empujando a las provincias hacia la autonomía cuando abandona sus obligaciones", dijo.

En conversación con Ernesto Tenembaum, el economista sostuvo que "los recortes son más o menos una invitación: 'Hacé lo que quieras, lo que puedas'. Como cuando Petri fue a Bahía Blanca después de la tormenta a decir que estaba seguro que la gente podría salir adelante con sus propios medios(...) Milei nos está invitando a una sociedad espantosa, a una disolución nacional".

Yo también puedo cerrar los accesos y puertos. Si uno se pone a fantasear opciones, hay muchas. El tema es que el Gobierno está empujando a las provincias hacia la autonomía cuando abandona sus obligaciones

El gobernador bonaerense llamó al presidente a "terminar con esta locura" y cumplir con la Constitución. "No podemos vivir de esta manera (...) Nosotros tenemos obligaciones que cumplir. En qué cabeza cabe dejar de pagar sueldos. Es como decirle a tu familia: el próximo mes no vamos a comer, no vamos a comprar medicamentos, no vamos a ir a trabajar para ahorrarnos el colectivo".

Finalmente, Kicillof no descartó tomar medidas extraordinarias para garantizar los recursos que Milei está recortando, a su juicio, de manera ilegal. "Nosotros tenemos obligaciones, tenemos que continuar funcionando y prestando los servicios que la provincia presta o dicho de otra forma, garantizar los derechos que reconoce", dijo.

Está pasando