Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un puente de Baltimore se derrumbó tras el impacto de barco carguero

Baltimore

Un barco carguero impactó esta madrugada contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, y lo derrumbó por completo. Como consecuencia, varios autos cayeron al agua y las autoridades trataban de rescatar al menos a siete personas en el río Patapsco.

Las agencias locales recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1.30 informando que un barco, que viajaba desde Baltimore, había chocado contra una columna en el puente. Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de la ciudad, dijo: "Nuestro enfoque en este momento es tratar de rescatar y recuperar a estas personas". En diálogo con The Associated Press, el funcionario calificó el colapso como un “evento en desarrollo con víctimas masivas”.

Además, los Bomberos indicaron que rescataron a dos personas del agua, una se encuentra ilesa y la otra que fue trasladada al hospital en estado grave. "En este momento todavía estamos en una postura activa de búsqueda y rescate", informaron. "Esta es una emergencia grave", apuntaron.

En tanto, el alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, está "consciente del incidente en Key Bridge y se encuentra en camino hacia el puente", publicó en X. "He estado en contacto con @BaltimoreFire Chief Wallace, @GovWesMoore @JohnnyOJr y @AACoExec. El personal de emergencia está en el lugar y se están realizando esfuerzos", aseguró.

Desde la compañía naviera danesa A.P. Moller - Maersk que fletó el barco y transportaba carga de sus clientes afirmaron que están "horrorizados por lo ocurrido en Baltimore y nuestros pensamientos están con todos los afectados". "Estamos siguiendo de cerca las investigaciones realizadas por las autoridades y Synergy, y haremos todo lo posible para mantener informados a nuestros clientes", señalaron en un comunicado. Tras el choque, el buque se incendió generando una espesa humareda negra.

La embarcación llamada “Dalí” se dirigía desde Baltimore a Colombo, la capital de Sri Lanka, como último destino, según las webs de seguimiento del tráfico marítimo Marine Traffic y Vessel Finder. El buque carguero navegaba bajo bandera de Singapur.

Así fue la impactante tragedia en Baltimore:

Está pasando