Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Empieza una medida de fuerza de ATE en puertos, aeropuertos y aduanas

paro

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó ayer el mísero 8% de aumento salarial propuesto por el gobierno de Javier Milei para marzo y confirmó el paro de 48 horas de Senasa que afectará a puertos, aeropuertos y la Aduana. El gremio ratificó para hoy la jornada de lucha con movilización.

"Javier Milei su propuesta para marzo es inaceptable y configurará el ajuste más grande de los últimos años para todos los ingresos del sector público", sostuvo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, después da reunión paritaria. "Con esta oferta se está empujando a la pobreza a decenas de miles de estatales", dijo. "No vamos a avalar con nuestra firma que se deterioren gravemente las condiciones de vida de todos los trabajadores", agregó.

En este sentido, confirmó "todas las medidas de fuerza que están en curso" y pidió por "la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de todos los contratos que vencen a fin de mes". A su vez, ratificó el paro de 48 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) desde hoy que afectará puertos, aeropuertos y la Aduana y que podría frenar las exportaciones "por los despidos inminentes de la próxima semana".

El paro de 48 horas de ATE afectará no solo a la actividad de importación y exportación en puertos, aeropuertos y aduanas, sino también el servicio de controles sanitarios. Además, la medida de fuerza se empalmará con el fin de semana extra largo de Semana Santa y los feriados del 2 de abril, por lo que podría impactar de forma severa en los servicios.

"Frente a la amenaza de aplicar un recorte del 30% sobre la planta funcional del SENASA, hemos decidido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía, frenar por completo el comercio internacional de nuestro país, y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones", afirmó Aguiar en su cuenta de la red social X.

Está pasando