El abogado Fernando Burlando adelantó que asumirá la defensa del ex gobernador de Entre Ríos. En ese sentido, el letrado señaló: "Tomé esta decisión luego de enterarme por colegas entrerrianos lo que estaba sucediendo con Urribarri, que es una verdadera aberración jurídica".
Cabe destacar que Burlando había viajado a Entre Ríos para intervenir como querellante en la investigación de la muerte de la joven Berenice Gonzálvez. Allí recibió información de primera mano sobre las causas contra Sergio Urribarri. Por este motivo el letrado decidió asumir la defensa del exmandatario.
"Fue sometido a un escuadrón de fusilamiento judicial, político y mediático, con investigaciones y juicios plagados de arbitrariedades. Hay una clara y notable persecución política a Urribarri. Se han violado garantías constitucionales atentando contra el Estado de Derecho, lo cual resulta absolutamente preocupante y exige acción inmediata", señaló.
A modo de ejemplo, también detalló que, en una de las causas que involucran a Urribarri, se hicieron allanamientos sin testigos presentes y con actas truchas. "Se convalidaron por el tribunal de sentencia e increíblemente ignoradas por la supuesta revisión de la Cámara de Casación Penal, entre otras tantas barbaridades", remarcó el letrado.
"También hubo pseudo pericias a cargo de agentes de la Fiscalía que se hicieron pasar por peritos, violando manifiestamente lo que dispone el Código Procesal Penal y se trabaron embargos por sumas exorbitantes sin ningún tipo de fundamento jurídico y con el único fin de generar un impacto mediático", agregó Burlando.
Qué dijo Burlando sobre la causa
En esa misma línea argumentó que se rechazaron in limine todos los planteos defensivos previos al inicio del juicio sin atender sus fundamentos, con total arbitrariedad. Como si esto fuera poco, el letrado enfatizó con que en el juicio no hubo ni una sola prueba que involucrara a Urribarri en los hechos que se le endilgaron y aún así lo condenaron.
Finalmente, Fernando Burlando concluyó: "Actualmente en esa causa se está a la espera de que por primera vez Urribarri sea escuchado por un tribunal imparcial, ya que tanto el tribunal de juicio como el de casación fueron cuestionados por la defensa con sobrada fundamentación".