Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 12.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 12.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

La auditoría del Estado reveló que los ministerios tienen más de 34 mil juicios en trámite

Milei auditoría

La auditoría que ordenó el Gobierno de Javier Milei ni bien asumió pretende verificar la cantidad de juicios en trámite que hay en todos los ministerios del Estado nacional. En este sentido, la investigación que llevó a cabo la sindicatura General de la Nación junto con cada uno de los entes de la Administración Pública Nacional reveló datos impactantes.

Solamente los ministerios (sin contar organismos como ANSES O AFIP) enfrentan más de 34 mil juicios: en algunos son parte demandada y en otros que demandantes. El número exacto es 34.647, sin contar los trámites judiciales de los organismos que simultáneamente dependen de estos ministerios, lo que haría esta cifra mucho más abultada. Estos miles de juicios son de diferentes épocas y se tramitan en distintos juzgados federales del ámbito penal, comercial y contencioso administrativo.

No solo esto, sino que la auditoría que ordenó Milei también halló irregularidades en los fondos fiduciarios, que son sumas multimillonarias que dependen de ministerios y organismos oficiales.

Además, detectaron fondos sin auditar desde hace más de 10 años, probables conflictos de intereses entre los miembros de sus comités y también fideicomisos que destinan más plata a sus propios gastos administrativos que a la tarea que tienen que cumplir.

Finalmente, cabe destacar que los fideicomisos en los que encontraron irregularidades, hasta diciembre de 2023, dependían del ministerio de Justicia; Economía (Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo y Energía) e Infraestructura (Vivienda). Ahora, dependen todos de Luis Caputo, titular de Economía.

Está pasando
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.