Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cuáles son los cambios en la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Movilidad jubilatoria

El Gobierno sacó un decreto para implementar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que impactará en los haberes a partir de julio. De todos modos, en abril habrá un incremento del 12,5%, según detalló Guillermo Francos.

“El Gobierno va a sacar una fórmula de ajuste de las jubilaciones y va a dar lo máximo que puede dar. Va a sacar una fórmula que va a ajustar por IPC. Y se va a hacer el esfuerzo máximo de 12,5%, más a la actualización del primer trimestre. El Gobierno quiere hacerlo ahora porque toda esta demora perjudica a los jubilados”, había dicho el ministro del Interior en diálogo con Radio Rivadavia.

De esta manera, la medida toma en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un porcentaje extra. “Los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional publicado por el INDEC”, remarcan en el decreto.

Con ese agregado del 12,5%, el aumento de las jubilaciones de abril alcanzaría el 61,96% en el año sumando el incremento que ya se aplicó en marzo con la fórmula de movilidad que todavía está vigente. En este sentido, la jubilación mínima llegará a $171.216,09 en abril, ya que este mes fue de $134.445,3.

No solo esto, sino que el Gobierno publicó otro decreto en el que detalla que entregará un nuevo bono de $70 mil para el mes que viene, que aplica solo a las jubilaciones más bajas.

Finalmente, con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, en julio de 2024 se abonará la variación del Índice de Precios al Consumidor correspondiente a mayo de 2024. “En agosto se abonará la variación correspondiente a junio, y así sucesivamente”, concluyeron desde el Gobierno.

Está pasando