Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Nueva advertencia del FMI a Milei: pidió preservar las jubilaciones y aumentar la ayuda social

La vocera del organismo, Julie Kozack, destacó el avance en la estabilización de la economía y previó que siga bajando la inflación. Sin embargó, señaló la importancia en garantizar la ayuda social y mantener el poder adquisitivo de los jubilados.

En la habitual conferencia de prensa, la funcionaria dijo que Argentina inició un proceso "desafiante" para estabilizar la economía y que, en ese sentido, el nuevo gobierno hizo un "buen progreso". De todos modos, Kozack explicó que es "prematuro" hablar de fondos frescos a través de un nuevo programa.

No solo en este punto coincidió con la número uno del organismo, Gita Gopinath, sino que ella también pidió que la carga del ajuste "no recaiga desproporcionadamente sobre las familias pobres y trabajadoras". Del mismo modo, señaló la importancia de preservar las jubilaciones. "Será importante asegurar asistencia social adicional", agregó.

Sobre los progresos para bajar la inflación del gobierno de Milei, Kozack insistió en que lograr hacerlo es importante para "proteger a los más vulnerables".

Para finalizar se refirió a la investigación que están llevando adelante desde la Oficina de Evaluación Independiente del Fondo sobre la política de "acceso excepcional", a la cual acudió Mauricio Macri cuando en 2018 solicitó el préstamo de 45 mil millones. "La evaluación está examinando, específicamente, la aplicación de la política en programas de Acceso Excepcional anteriores. El acuerdo Stand-by de 2018 con la Argentina es uno de esos programas, pero no el único que se examinará como parte de esta revisión. Por lo tanto, quiero aclarar que se refiere a la política de acceso excepcional en sí”, indicó Kozack.

Está pasando