Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

El "off" de Milei sobre los gobernadores en Expoagro: "Los voy a mear a todos"

milei telam

A pesar de que Javier Milei lanzó el Pacto del 25 de Mayo con los gobernadores, el Presidente no para de dar señales de que en vez de negociar busca imponer condiciones. Entre otras cosas, hubo una serie de exabruptos muy fuertes para con las provincias de parte del libertario, en un encuentro privado en el marco de la muestra ExpoAgro y a horas del encuentro entre el Gobierno y los jefes del Interior para acercar posiciones.

Según pudo recoger Página 12, dentro de una sala VIP que se armó al lado del salón donde Milei tildó de "héroes" a los empresarios, el Presidente se dirigió a los gobernadores en términos muy duros. "Los voy a mear a todos, ¿quiénes se creen que son?", sostuvo el líder de La Libertad Avanza.

Por si fuera poco, el jefe de Estado aseguró que "si siguen jodiendo, les cierro el Congreso". Estas frases que arrojó el Presidente fueron en un encuentro en el VIP con el sector privado y auspiciantes de la muestra del agro. Allí se encontraban directivos de YPF, el Banco Nación y Exponenciar S.A., la firma que organiza el encuentro histórico del ruralismo. 

"Nosotros le preguntamos si la ley salía porque lo apoyamos y creemos que es importante el consenso con las provincias", detalló uno de los presentes. Otras de las personas que escucharon los dichos del libertario contra los gobernadores son el ministro del Interior, Guillermo Francos y la hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei.

Qué provocó el estallido de Milei con los gobernadores

El detonante en estos dichos de Milei fue la pregunta sobre las chances que había de que se aprobará la Ley Ómnibus. Luego de esta consulta el Presidente utilizó la palabra "mear". Su enojo se venía dando luego de que varios gobernadores salieran a hablar críticamente de su convocatoria al pacto de Córdoba. Este cúmulo de cosas logró que el jefe de Estado tomara la decisión de no asistir a la reunión con los gobernadores de este viernes, lo que sería una previa al encuentro de mayo. 

Está pasando