Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El Gobierno oficializó un bono para jubilados de $70 mil

ANSES - bono jubilados

Este jueves, el Gobierno oficializó la entrega de un bono para jubilados y pensionados por un monto máximo de $70 mil a entregar en abril, fundamentando la medida con el contexto inflacionario que atraviesa el país. Con bono incluido, los titulares de jubilaciones y pensiones que perciban la ayuda podrían llegar a cobrar un máximo de apenas $204 mil.

La entrega del bono para jubilados quedó oficializada con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 268/2024, firmado por Nicolás Posse y Sandra Pettovello. En las consideraciones del documento, el Gobierno sostuvo que “la República Argentina se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

En ese sentido, se agrega que “la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

De esta manera, al bono de $55 mil que se había entregado en enero y febrero y al de $70 mil entregado en marzo, se añade una nueva suma para el próximo mes. “Resulta menester otorgar una nueva ayuda económica previsional por un monto máximo de $70.000 para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $134.445,30”, determinó el Gobierno.

Por otro lado, para aquellos jubilados o pensionados que cobren una suma superior a los $134.445,30 se entregará un bono “igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $204.445,30”.

Además de los jubilados, recibirán el bono “las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)”.

Está pasando