Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Habló en exclusiva Eduardo Piva, el funcionario de Turismo que se enteró que lo habían echado por la conferencia de Adorni

turismo

El agregado de Turismo en la embajada de Estados Unidos, Eduardo Piva, contó en Radio Con Vos que se enteró que lo despedían mientras escuchaba la conferencia de prensa del vocero presidencial.

Después de que Manuel Adorni dijese que echarían a un funcionario de la cartera que dirige Daniel Scioli con un abultado sueldo, el agregado de Turismo en la embajada de Estados Unidos, Eduardo Piva, explicó en Ciudadanos Viajeros cómo fue la situación.

Según contó Piva, se enteró que el Gobierno había decidido echarlo porque lo escuchó a Manuel Adorni anunciarlo en la conferencia de prensa que brinda cada día. "Me hizo quedar como que era un ñoqui y un parásito del Estado", revivió y explicó que, sin embargo, todavía no recibió ninguna notificación. En el anuncio, el vocero presidencial informó que también echarían a la par de Piva en la embajada de Francia.

"La noticia me cayó como un baldazo de agua fría, sobre todo por cómo fue anunciada", dijo el funcionario y analizó que si buscan ahorrar de este modo "no van a llegar más". Sobre los 13 mil dólares que recibe como sueldo, Piva detalló que cumple un rol técnico y que atiende en 3 países, además de que su rango es diplomático.

Piva, que pasó 31 años trabajando en Turismo -7 gobiernos constitucionales-, destacó que conservó su cargo durante todas las gestiones porque él "no hace política". "Soy un especialista en lo que hago", señaló y sugirió preguntarle a Daniel Scioli, que conoce su labor, por qué no lo despidieron antes.

Para finalizar dijo que se comunicaron con él para explicarle que no era un asunto personal y que necesitaban achicar el Estado. "Entiendo pero no comparto", aseguró y remató comparando el gobierno de Milei con el de los militares.

Escuchá la entrevista completa acá:


Está pasando