Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Adorni dijo que China donó camiones para enfrentar el Covid-19 y el gobierno de Xi Jinping lo desmintió

camiones china covid

El vocero presidencial Manuel Adorni despertó la polémica por unos camiones supuestamente donados por China para enfrentar el Covid-19 y que arribaron ayer a la Argentina. En su habitual conferencia de prensa, el portavoz de Javier Milei reveló que el Gobierno recibió este "particular" envío de la administración de Xi Jinping, que llegaron con "cierto atraso".

"No deja de sorprendernos”, apuntó contra la gestión de Alberto Fernández. "Nos han llegado desde China 30 camiones, lo interesante es que son para enfrentar el Covid", señaló. A pesar de remarcar que "han llegado con cierto atraso, lo que marca la gestión de la pandemia durante el gobierno de Fernández", agradeció a Pekín por la "generosa donación".

En este sentido, el vocero adelantó que se utilizarán "para mejores fines". "Por lo pronto estamos viendo, en algún momento diremos para qué se usarán, pero aún no lo sabemos", adelantaron fuentes del Ministerio de Defensa al diario La Nación.

Sin embargo, desde la Embajada de China en Argentina desmintieron los dichos de Manuel Adorni sobre los camiones que llegaron para enfrentar al Covid. La sede diplomática afirmó que la información es "completamente incorrecta" y aclaró que los vehículos son "instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita".

"No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta", expresaron en un comunicado. "Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina", detalló.