Domingo, 16 de Febrero de 2025 Nubes 23.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 23.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $1088
Dólar Blue: $1220
Política

El Gobierno ratificó el aumento de las jubilaciones por DNU y habrá un extra del 12,5% en abril

Gobierno Milei Kicillof

Tal como trascendió ayer, el Gobierno confirmó que modificará la fórmula de movilidad jubilatoria a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y que impactará en las jubilaciones y pensiones a partir de abril.

“Debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediantes el tratamiento legislativo” el Gobierno comunicó que Milei decidió “firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva”.

De esta manera, desde abril los jubilados cobrarán “con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor", lo que se suma a un "incremento adicional único del 12,5% más para ese mes", a modo de reparación "por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior”. Para finalizar, Milei espera “que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo”.

El nuevo régimen de ajuste previsional ocurre en medio de negociaciones con sectores dialoguistas de la oposición, que señalaban el asunto de las jubilaciones como uno de los puntos más cuestionados del mega DNU de Milei y la Ley Ómnibus.

Está pasando
Deportes
Jacob Kiplimo hizo historia al batir el récord mundial de la media maratón, con un tiempo de 56 minutos y 42 segundos en Barcelona.
Sociedad
En este domingo de lluvia, la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA) se presentarán con tormentas aisladas por la mañana.
Sociedad
Las autoridades informaron que la intensidad de las llamas de los incendios en Neuquén ha bajado gracias a los intensos esfuerzos de los brigadistas.
Deportes
Talleres se enfrentará a Atlético Tucumán por la sexta fecha del Torneo Apertura 2025. ¿Cómo ver el partido y por qué no a través de Pelota Libre?