Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno ratificó el aumento de las jubilaciones por DNU y habrá un extra del 12,5% en abril

Gobierno Milei Kicillof

Tal como trascendió ayer, el Gobierno confirmó que modificará la fórmula de movilidad jubilatoria a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y que impactará en las jubilaciones y pensiones a partir de abril.

“Debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediantes el tratamiento legislativo” el Gobierno comunicó que Milei decidió “firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva”.

De esta manera, desde abril los jubilados cobrarán “con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor", lo que se suma a un "incremento adicional único del 12,5% más para ese mes", a modo de reparación "por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior”. Para finalizar, Milei espera “que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo”.

El nuevo régimen de ajuste previsional ocurre en medio de negociaciones con sectores dialoguistas de la oposición, que señalaban el asunto de las jubilaciones como uno de los puntos más cuestionados del mega DNU de Milei y la Ley Ómnibus.

Está pasando