Miércoles, 19 de Junio de 2024 Nubes 14.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Sociedad

Videojuegos retro: cómo jugar al Ludo Matic gratis en tu celular

ludo matic

¿Quién no se sentó a jugar un ratito con su familia a un juego de mesa durante su infancia? Si sos de esos nostálgicos te contamos que podés volver a hacerlo, pero en una versión 3.0 del Ludo Matic. Acá te contamos cómo.

El Ludo tiene sus raíces en juegos de mesa antiguos de la India, como Pachisi. Fue adaptado y modernizado en Inglaterra a finales del siglo XIX bajo el nombre de "Parcheesi" y más tarde se convirtió en el juego conocido como "Ludo". El término "Ludo" proviene del latín y significa "yo juego".

A lo largo de los años, el Ludo Matic ha sido comercializado por varias empresas y ha sido adaptado para diferentes culturas y regiones. Hoy en día, el juego sigue siendo un juego popular en todo el mundo, apreciado por su simplicidad y diversión para jugadores de todas las edades. ¡Tocá acá y jugá!

Cuáles son las reglas del Ludo

  1. Objetivo del juego: el objetivo del juego es ser el primer jugador en mover todas sus fichas desde el área de inicio hasta la casilla final en el centro del tablero.
  2. Preparación: cada jugador elige un conjunto de fichas de un color y las coloca en el área de inicio correspondiente en el tablero. Se decide quién será el primer jugador mediante un lanzamiento de dados.
  3. Movimiento de las fichas: los jugadores lanzan un dado para determinar cuántos espacios pueden mover una ficha en su turno. Las fichas se mueven en sentido horario alrededor del tablero, comenzando desde el área de inicio. Si un jugador saca un 6, puede mover una ficha fuera del área de inicio o mover una ficha que ya esté en juego seis espacios hacia adelante.
  4. Bloqueo: si un jugador aterriza en una casilla ocupada por una ficha de otro jugador. La ficha ocupante se retira al área de inicio y la ficha del jugador que se movió se coloca en su lugar.
  5. Seguridad: las fichas que han llegado al final del tablero y están en las casillas seguras no pueden ser capturadas por otras fichas.
  6. Lanzamientos repetidos: si un jugador lanza un 6, tiene la opción de lanzar nuevamente el dado y mover otra ficha, repitiendo este proceso tantas veces como lance un 6.
  7. Ganador: El primer jugador en llevar todas sus fichas a la casilla final en el centro del tablero gana el juego.

Está pasando