Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

El curioso error en el famoso juego TEG que pocos advirtieron

TEG

El famoso juego de mesa de táctica y estrategia, TEG, se ganó la atención de los usuarios de las redes sociales este miércoles luego de que una usuaria advirtiera sobre un llamativo error en su caja.

TEG son las siglas de plan “Táctico y Estratégico de la Guerra”. Con tipografía, ilustraciones y un diseño general que remiten a los tiempos de guerra del siglo pasado, el célebre juego de mesa que enfrentó amigos y familiares invita a los jugadores a cumplir un objetivo que se les asigna azarosamente al principio de la partida y en pos del cual hay que ir ocupando países. Las naciones, ubicadas en la simulación de mapamundi que hace de tablero, se reparten también al comienzo del juego y la suerte de los contendientes la definen los dados.

Ayer, varios usuarios de Twitter que tienen este clásico en sus casas se vieron tentados a revisar la caja después de que una tuitera subiera una imagen de la suya: “¿Cuántos años tenías cuando descubriste el error?”, escribió. Ese error, que varias personas tardaron unos cuantos segundos en detectar, consiste en la ausencia de una letra: en lugar de “plan Táctico y Estratégico de la Guerra”, la caja rezaba “plan Táctco y Estratégico de la Guerra”. Es decir, le faltaba la letra i a “táctico”.

Es maravilloso entender que nuestra lectura se basa mayormente en hipótesis”, reflexionó la autora del tuit. “No lo vimos antes porque no quisimos verlo, pero además no lo necesitábamos: todos sabemos lo que dice ahí. No leemos letras, adivinamos palabras”, concluyó, e invitó a sus seguidores a “revisar sus TEG”.

En efecto, varios comprobaron que sus cajas contenían el mismo error y compartieron las imágenes. Sin embargo, aparecieron también quienes mostraron empaques con la palabra “Táctico” completa y correctamente escrita, con lo cual posiblemente se trate de un error que sólo afectó a una tanda determinada.

El origen del nombre del TEG

El creador del TEG es David Jiterman, quien ahora tiene 71 años y en un primer momento graficó el tablero a mano sobre un cartón. “Cuando fui a patentar la marca me dijeron que las palabras Estrategia, Guerra y Táctica estaban tomadas”, explicó a La Nación cuando le preguntaron sobre el origen del nombre.

“No se me ocurría nada mejor y la imprenta me estaba presionando porque tenía que producir las tapas, entonces dije: ‘Bueno, le pongo las siglas’”, relató, y reconoció que el título no le gusta: “Me arrepiento desde el primer día, aunque tengo que aceptar que pegó”, reflexionó Jiterman.