Martes, 18 de Junio de 2024 Muy nuboso 14.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Encontraron restos de un "Tigre Dientes de Sable" en Necochea

hallazgo dientes de sable necochea

En una casa en construcción sobre la calle 60 entre 125 y 127 aparecieron huesos de cráneo y piernas de un animal carnívoro que vivió hace 10 mil años en la conocida como Era de Hielo y un equipo de especialista comenzó con la etapa investigativa.

El grupo de paleontólogos viajó desde Mar del Plata y se sumaron a investigar con la directora del Área de Museos de Necochea, Águeda Caro Petersen. La arqueóloga explicó que "es un descubrimiento muy importante para la región y hasta para el mundo porque son de esos mamíferos carnívoros que no aparecen seguido".

Caro Petersen explicó que están haciendo la preexcavación para evaluar "un cráneo que sería de 'Tigre Diente de Sable'" junto al paleontólogo Matías Taglioretti del Museo de Mar del Plata. Tagliotetti detalló que "en este caso se trata de un Smilodon Populator que sería un tigre diente de sable sudamericano" y puntualizó: "Es el felino más grande que ha existido en la historia del planeta tierra".

Foto: Necocheanet

El paleontólogo de Mar del Plata también explicó a qué se debe el gran tamaño del felino: "Las presas de las cuales se alimentaban en aquel momento, y estamos hablando de la época de la última Era de Hielo, eran animales gigantescos agrupados en lo que conocemos nosotros bajo el nombre megafauna".

Antes de seguir buscando más restos, el equipo de especialistas analizará el cráneo y el distintivo colmillo diente de sable que hallaron hasta el momento. Aunque Taglioretti no descarta que los restos del Smilodon Populator de Necochea estén "muy completos".

"A los costados están apareciendo las patas anteriores articuladas y logramos encontrar una conexión de lo que sería el cráneo y el resto del cuerpo, por lo que hay grandes probabilidades de que este material esté muy completo, con lo que hace al hallazgo mucho más importante y particular", evaluó el científico marplatense.