Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Se amotinaron los presos de la comisaría que está a seis cuadras de la Casa Rosada

motín

La Comisaría Vecinal 1D, que está en la calle Lavalle al 400 -a 8 cuadras de la Casa Rosada, en pleno microcentro-, fue el escenario de una situación de tensión. 25 presos organizaron un motín en el patio interno y se niegan a volver a sus celdas.

Según el medio digital Infobae, el conflicto lo inició uno de los presos, pero fue escalando hasta que los responsables de la comisaría tuvieron que pedir refuerzos a la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaldías (DUTIA), que es el organismo que se encarga de negociar con los amotinados para intentar solucionar el conflicto.

El problema empezó con uno de los presos que, durante su recreo, estaba en el patio con una faca y se negaba a volver a su celda. Rápidamente, otros reos se sumaron a este comportamiento hasta que se armó un motín que, para controlarlo, requirió de más efectivos. Según el mismo medio, el preso se quejaba por el régimen de visitas, ya que las consideraba "muy cortas".

La Unidad de Flagrancia Este solicitó que se labren actas contra los internos por "resistencia a la autoridad y daños". Afortunadamente, no hubo heridos en este episodio ni tampoco consideran que haya riesgo de fuga. Además, realizaron una requisa de emergencia para descartar la presencia de más armas tumberas o materiales peligrosos.

Está pasando