Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cuatro presos se fugaron de una comisaría durante el Superclásico

Superclásico

Una situación insólita se dio ayer por la tarde, durante el partido entre Boca y River. Cuatro presos que estaban detenidos en una comisaría de Dock Sud se fugaron luego de cortar los barrotes de una celda mientras se disputaba el Superclásico y los responsables estaban distraídos.

Los cuatro fugados son delincuentes condenados que estaban detenidos en la Comisaría 3era. de Avellaneda a la espera de ser trasladados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Según explicaron los voceros, todos debían cumplir condenas largas y hasta su traslado permanecían encerrados en el calabozo número 4 de la dependencia junto a otros dos internos.

Fuentes policiales indicaron que esa celda es la más alejada del ayudante de guardia, y precisaron que el escape se dio mientras se disputaba el Superclásico del fútbol argentino en La Bombonera, que terminaría en victoria para los dirigidos por Martín Demichelis por 2-0.

Por otro lado, fuentes policiales explicaron que los delincuentes planificaron la fuga al pedir autorización para pintar un sector de la comisaría. El pedido escondía una segunda intención, ya que los presos lograron ingresar de contrabando a la celda elementos cortantes dentro de uno de los tachos de pintura.

Con esas herramientas en su poder, aprovecharon para cortar los barrotes y luego darse a la fuga por uno de los accesos secundarios de la comisaría, mientras los policías disfrutaban del Superclásico entre Boca y River sin percatarse de lo que ocurría.

Tras detectar la fuga, los efectivos policiales de la zona desplegaron distintos operativos para dar con el paradero de los fugados y se dispuso la comunicación a los distintos órganos judiciales que los tenían detenidos a su disposición.