Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Publicaron los audios del VAR del primer gol de River y del tanto anulado a Cavani

Audio VAR superclásico River Boca

River le ganó por 2-0 a Boca y volvió a llevarse los tres puntos en La Bombonera después de 5 años, en un encuentro en el que el VAR fue protagonista. En este sentido, el equipo de Martín Demichelis ganó los dos Superclásicos del año, tanto en el Monumental como en el estadio donde el Xeneize hace las veces de local.

Desupés del partido, la AFA publicó los audios del VAR en el que analizan el primer gol del Millonario, que convirtió Salomón Rondón, después de un remate de Enzo Pérez y también el del tanto anulado a Edinson Cavani.

En la previa del gol de River, hubo falta de Paulo Díaz a Weigandt, pero el tanto fue convalidado debido a que la infracción no tuvo lugar en la fase de ataque.

“A los 40 minutos del primer tiempo, River Plate consigue un gol de forma lícita, ya que el chequeo protocolar VAR no detecta falta alguna dentro de la fase de ataque (APP). Es oportuno destacar que el APP se cancela ante un despeje deliberado de balón por parte de un defensa o cuando el movimiento de ataque termina y el balón es jugado hacia atrás para dar comienzo a una nueva fase de ataque. Ambas situaciones se dieron previo al gol. Acto seguido, audios y videos VAR”, remarca una voz en off en el inicio del video difundido por la Liga Profesional.

Finalmente, desde la cabina del VAR, Héctor Paletta le confirmó a Andrés Merlos que el gol fue de Rondón porque se iba a afuera el remate de Enzo Pérez. “Gol confirmado del 25 porque rebota en Rondón y se iba hacia afuera”, remarcó.

El audio del VAR del gol anulado a Cavani

En el audio del gol anulado a Edinson Cavani, que le daba el empate parcial a Boca, la locutora remarca que el jugador que convierte se hallaba notoriamente en posición de fuera de juego.

Finalmente, en el intercambio entre Héctor Paletta y Andrés Merlos, el encargado del VAR fue tajante con la determinación, después del análisis de la jugada: “Confirmado el fuera de juego”, concluyó.

Está pasando