Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Deportes

Por primera vez, la AFA publicó los audios del VAR en el fútbol argentino

VAR audios

La AFA cumplió con la promesa que hizo en la víspera de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de compartir los audios de las conversaciones entre los árbitros de juego y los asistentes del VAR en las jugadas más polémicas de cada fecha.

Este lunes, la cuenta oficial de AFA en Youtube publicó cuatro polémicas que ocurrieron durante el fin de semana y que produjeron debate entre los hinchas.

La asociación, de esta manera, saldó un reclamo que había tomado fuerza en las últimas fechas, en las que se sucedieron una importante cantidad de decisiones arbitrales incomprendidas.

Las acciones publicadas corresponden a tres duelos del sábado: una del partido que Independiente le ganó a Huracán; dos del clásico entre San Lorenzo-Racing y una de Colón de Santa Fe contra Rosario Central.

En el triunfo del Rojo sobre el Globo, Ignacio Pussetto tuvo un choque con el defensor colombiano Felipe Aguilar, en el que le tiró un manotazo que los jugadores de Huracán reclamaron como una agresión que merecía tarjeta roja.

Los asistentes, tras ver las imágenes, determinaron que si bien había existido un golpe, este no constituía una agresión ni ameritaba la expulsión.

En el duelo de San Lorenzo con Racing, Fernando Rapallini tuvo un mal desempeño, pese a que zafó en las dos jugadas que compartió la AFA.

La primera tiene que ver con la clara mano de Piovi, que el árbitro no vio y cobró tiro de esquina, frente a la cual el VAR advirtió su error. La repetición no dejó dudas, y el VAR a cargo de Héctor Paletta lo llamó para que reviera su decisión. Rapallini se acercó al monitor y volvió hacia el terreno de juego con su mano estirada en dirección al punto del penal.

La segunda jugada que le dio la razón al VAR fue en el segundo tiempo, cuando Juan Fernando Quintero remató y el balón rebotó en Braida. El árbitro cobró inmediatamente penal, pero la repetición le hizo ver que se había equivocado. Después de ver la repetición en la pantalla, Rapallini echó pie atrás y anuló el penal.

Por último, en el encuentro entre Colón y Rosario Central un jugador del "Canalla" toca la pelota con la mano, pero el árbitro Pablo Echavarría entendió que quien realizó esa acción había sido el arquero Jorge Broun, por lo que le muestra la roja.

Desde el VAR, identificaron un "error de identidad", por lo que le avisan al juez que la expulsión por mano corresponde a Juan Cruz Komar. De esta manera, el árbitro le anula la tarjeta al arquero y finalmente sanciona al defensor.