Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Murió el DÓLAR BLUE: cómo comprar divisas libres del cepo y casi al mismo precio que en las cuevas

Dólar MEP

El "Dólar Bolsa" o "dólar MEP" ofrece una alternativa legal y menos restringida para acceder a la moneda extranjera en Argentina. A diferencia del oficial, que tiene límites y restricciones, esta modalidad permite comprar bonos en pesos para luego venderlos en divisa norteamericana.

La cotización del dólar MEP es menor que la del dólar blue, lo que lo convierte en una opción atractiva para muchos ahorristas argentinos.

Operar con MEP es relativamente sencillo y puede realizarse a través del homebanking, aplicaciones financieras o con asesoramiento especializado. Los pasos principales incluyen abrir una cuenta en una plataforma habilitada, transferir pesos a la cuenta de inversión, seleccionar esta opción y establecer el monto a invertir.

Dólar MEP: la alternativa ideal para invertir en la moneda que todos quieren

Las ventajas de esta modalidad incluyen su legalidad, la ausencia de topes y la seguridad al realizar operaciones online, evitando así el riesgo de manejar efectivo físico.

Sin embargo, no todas las personas pueden acceder al dólar MEP. Se requiere tener una cuenta comitente o de inversión y cumplir ciertos requisitos, como no haber adquirido dólar solidario en los últimos 90 días, no tener deudas pendientes en tarjeta de crédito, entre otros.

En resumen, el dólar MEP representa una opción conveniente y segura para aquellos que buscan obtener dólares de manera legal y sin las restricciones del mercado oficial.