Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El blue subió y comienza a acercarse a las cotizaciones de los dólares financieros

dólar ahorro

El dólar blue subió 10$ y se alcanzó los $1035 pesos para la venta. Se trata de su primer aumento en cuatro ruedas cambiarias, con el que la divisa informal logró sobrepasar al MEP y comienza a acercarse al CCL.

Aun así, el blue todavía está bastante lejos de su máximo histórico nominal, el cual alcanzó a mediados de enero, cuando llegó a los $1.255. Mientras tanto, los dólares paralelos volvieron también subieron. El MEP alcanzó los $1026 y el CCL se vende a $1090,90.

Sin embargo, la noticia más sorpresiva es que el Banco Central tuvo que vender dólares. La cifra alcanza los US$73 millones, que debieron utilizarse para atender las necesidades del mercado. Igualmente, el Gobierno no tiene mucha preocupación en la acumulación de reservas ya que pronto llegará la cosecha.

A partir de abril el campo volverá a liquidar divisas, permitiendo que el Central retome la racha de compras y pueda acumular más reservas. Las mismas son necesarias para alcanzar el objetivo de levantar las restricciones cambiarias, las cuales desde el Gobierno estiman que irán retirando a partir de finales del segundo semetre.

Está pasando