Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Economía

Murió el dólar blue: cuánto subió en lo que va del año

dólar blue

La depreciación del peso en la Argentina por la creciente inflación invita a los trabajadores a pensar en otros resguardos que hagan las veces de reserva de valor. En nuestro país, muchos ahorristas se vuelcan al dólar blue.

Pero, ¿qué tenés que saber sobre la cotización de este tipo de cambio paralelo? Por ejemplo, a cuánto cotiza desde que comenzó el 2024.

La Argentina comenzó el año con mucho movimientos que pudieron hacer tambalear la estabilidad financiera. El motivo es obvio. La asunción de Javier Milei supuso un golpe sobre la mesa y todo a su alrededor sufrió una modificación.

El 2 de enero de 2024 —cuando comenzaron a operar los mercados— el dólar blue abrió en la City porteña con un valor de $ 1.005. Pese a esto, y en la última actualización del 18 de marzo de este año, cotizó a $ 1.025, lo que representa una variación de 1.99% en los primeros tres meses de este periodo.

¿Dólar blue o plazo fijo? En dónde tenés que invertir $150.000

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) suprimió la tasa mínima para los plazos fijos, la cual anteriormente estaba fijada en un 110% anual. Esta modificación ha provocado una notable disminución en los rendimientos, los cuales ahora se sitúan en un rango entre el 70% y el 75% de interés anual.

Con esta alteración, las inversiones tradicionales a 30 días ofrecen ahora una rentabilidad mensual que oscila entre el 5,8% y el 6,25%. No obstante, esta tasa sigue siendo negativa si se compara con una inflación del 13,2% en febrero.

Frente a esta situación, algunos expertos sugieren que los ahorradores podrían optar por migrar hacia el mercado del dólar paralelo al no renovar sus plazos fijos tradicionales. Así que ya sabés, ahora que tenés más información sobre el tipo de cambio, elegí tu inversión.