Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

HIJOS denunció un atentado político contra una militante: "Fue atada, abusada sexualmente y pintaron en la pared la sigla VLLC"

atentado denuncia HIJOS

La agrupación de derechos humanos HIJOS (Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) hizo una denuncia de un atentado político contra una militante. "Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores", señalaron.

A través de un comunicado difundido en las últimas horas, hicieron pública esta denuncia de un atentado a una militante de HIJOS, cuya identidad fue preservada. La mujer fue atacada por dos personas que "la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente", detallaron. "Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores", indicaron.

"Los atacantes, la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: 'No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto'", señaló el organismo de derechos humanos. "Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación, H.I.J.O.S", destacó.

Además, "los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla 'VLLC' (Viva la libertad carajo)", denunciaron. "Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridad del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos", expresaron desde la organización.

A días de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de Estado que instauró la dictadura genocida en el país, la Red Nacional de HIJOS exigió "el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial". "Hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos", sostuvo el escrito difundido hoy en sus redes.

El comunicado completo de la Red Nacional de HIJOS sobre la denuncia del atentado a la militante