Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

La CGT y la CTA se suman a la marcha del 24 de marzo: "Vamos a defender a la Patria y la Democracia"

CGT

La CGT y las dos CTA convocaron a marchar a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria. En una conferencia de prensa en su sede de la calle Azopardo junto a referentes de Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo, confirmaron este lunes que se sumarán a la marcha del 24, en la que se espera que haya consignas contra el gobierno de Javier Milei.

Con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, la Central Obrera, representada por Héctor Daer, confirmó la noticia y señaló "que para el domingo se espera una marcha multitudinaria".

La CGT definió para este 24 de marzo "convocar a conmemorar en unidad por los crímenes de lesa humanidad y las políticas económicas y sociales de la última dictadura militar que tanto daño hicieron en nuestro pueblo".

"Este año nos encuentra frente a un plan económico que reedita aquellos objetivos de pobreza extrema y beneficios para los grupos económicos concentrados. Otra vez es el momento de expresar MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. Es el momento de la REBELDÍA", agregaron, al cuestionar a la actual gestión de Milei.

Por su parte el senador e hijo de dos víctimas de la dictadura Eduardo "Wado" de Pedro, destacó en su cuenta de X: "La CGT, junto a las dos CTA y los movimientos sociales, se suman a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos para reventar la Plaza este 24 de marzo. Frente a la crueldad y la miseria planificada, vamos a defender a la Patria y la Democracia. Más que nunca: Memoria, Verdad y Justicia".

La presencia de los trabajadores en el acto del 24, la primera vez que la central obrera convoca a movilizar el Día de la Memoria, se produce justo cuando el nuevo secretario de Trabajo, Julio Cordero, parece dispuesto a abrir un nuevo canal de dialogo con el sindicalismo.

Durante la marcha del próximo domingo se leerá un documento elaborado por todos los sectores con mensajes de repudio al gobierno libertario.

Está pasando