Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Alberto Fernández culpó a Milei por el ataque a una integrante de HIJOS

Milei Alberto Fernández

Luego de la denuncia que hizo la agrupación de derechos humanos HIJOS (Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), este jueves el expresidente Alberto Fernández responsabilizó a las formas de comunicación de Javier Milei por los abusos contra una militante.

"El Presidente Milei ha seguido con su prédica violenta contra sus opositores", publicó el exmandatario en su cuenta de X. "La consecuencia es lo que hoy da cuenta el comunicado de HIJOS", aseguró en un posteo acompañado por un video en el que muestra al mandatario hablar de manera violenta y despectiva sobre los militantes de la izquierda.

Además, relató una intimidad de su encuentro con Milei en Olivos: "Le advertí que debía moderar su discurso contra quienes piensan distinto. Le señalé que el riesgo de aventar tanto odio era que alguno de sus seguidores `decodificara´ sus palabras como una incitación a actual".

En esta línea, recordó lo vivido por "Cristina Fernández de Kirchner cuando uno de sus seguidores gatilló dos veces una pistola sobre su cabeza con la suerte que nunca se concretó el disparo”.

En sus párrafos finales, Alberto Fernández reclamó que "la Justica esclarezca rápidamente este acto de violencia política, e insistió sobre Milei: "Insto al presidente (ahora públicamente) y a la dirigencia de LLA a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia".

Está pasando