Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Este billete de 1 dólar se vende a más de 2 millones de pesos por un inusual detalle

billete dólar

El mundo de la numismática nos acerca curiosidades invaluables. Una pequeña rareza hace que este billete de 1 dólar valga 2 millones de pesos y que los coleccionistas lo busquen ansiosamente. ¿Cómo es, qué lo hace tan único y dónde se puede vender en caso de tenerlo?

Los argentinos se vuelcan al dólar para ahorrar. Actualmente, la brecha cambiaria, es decir, la diferencia entre el dólar oficial y el blue, oscila entre el 15 y el 20%. De todos modos, siguen regiendo las restricciones cambiarias, que hacen que no todos puedan comprar divisas con la cotización oficial o que la cantidad máxima sea de 200 dólares.

Por fuera de las diferencias de cotización, hay una manera de que un billete de 1 dólar valga más de 2 millones de pesos: vendiéndolo como objeto coleccionable. ¿Cómo debe ser y dónde puede venderse?

Así es el billete de 1 dólar que vale 2 palos

El billete de 1 dólar que vale 2 millones de pesos pertenece a una serie del año 1957. Estos billetes cuentan con la imagen de George Washington, quien fue el primer presidente de los Estados Unidos, entre 1789 y 1797.

El detalle que hace que este ejemplar sea tan valioso se encuentra en el frente. Por un lado, no cuenta con la leyenda "one" como todos los billetes de esta denominación, sino que dice "Washington D.C." y tiene un sello de color azul. Además, su número de serie resulta sumamente inusual, ya que el número 157 se repite tanto al principio como al final.

Es importante tener en cuenta que no todos los billetes con características particulares tienen el mismo valor económico. Es necesario consultar con un especialista en la materia, que se encargará de evaluar el ejemplar en particular para garantizar que tenga un valor especial.

Está pasando