Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Esta moneda de $1 se vende por más de 1 millón por un error en el sol

moneda $1

En el mundo de la numismática, hay ejemplares que cotizan a precios altísimos. Este es el caso de una moneda de $1 que se vende a 1.300.000 pesos por un error en el sol de mayo. ¿Cómo identificarla?

Desde hace tiempo, en la Argentina las monedas carecen prácticamente de valor nominal. Esto es así por la alta inflación y la acelerada devaluación. De esta manera, las monedas valen más por su carácter coleccionable que por lo que realmente representan.

Las monedas con errores son de las más buscadas por los coleccionistas, que atesoran ejemplares únicos. ¿Cómo es la moneda de $1 por la que ofrecen más de un millón y dónde se puede vender?

Así es la moneda de $1 que sale 1 millón

La moneda de $1 que tiene revolucionados a los coleccionistas corresponde al diseño acuñado en el año 1994. Junto con la de 2 pesos, son las únicas monedas argentinas cuya composición es bimetálica. Además, este diseño es el mismo que, en otros ejemplares, tiene el error de decir "PROVINGIAS" en vez de "PROVINCIAS", por lo que ya es bastante popular en el rubro de la numismática.

El error que hace que este ejemplar se venda por encima del millón de pesos se encuentra en el sol de mayo del reverso de la moneda. En esta oportunidad, este símbolo patrio se encuentra hundido, no en relieve como suele suceder.

Si bien este insólito error puede pasar desapercibido para el ojo inexperto, un coleccionista reconocerá la falla con solo mirar fijamente la moneda, ya que están entrenados para poder hacerlo.

Esta moneda, al igual que cualquiera con errores de distinta índole, puede venderse en distintas plataformas de compraventa, como Mercado Libre, eBay, Marketplace, o bien en persona en algún local de coleccionismo. Sea donde sea que decidas venderla, es preciso que te asesores con un especialista en la materia para vender las monedas a su verdadero valor.

Está pasando