Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Venden los cabezones de Coca Cola a un precio increíble: cómo y dónde conseguirlos

coca cola

El Mundial Francia 98 puede no tener los mejores recuerdos para los argentinos pero sí nos dio una reliquia invaluable: los "cabezones" de Coca Cola. Hoy en día, estos muñecos de la selección argentina se venden a un precio increíble. ¿Cómo y dónde conseguirlos?

En la edición número 16° de la Copa del Mundo, la selección dirigida entonces por Daniel Pasarella se volvió con las manos vacías tras caer contra Holanda en cuartos de final. Si bien terminó el sueño antes de tiempo, lo que permanecieron fueron los juguetes coleccionables.

Conseguir los icónicos muñequitos era muy sencillo en aquel momento. Solamente había que conseguir una tapita con la leyenda "un gol", sumarle 75 centavos y canjear un ejemplar en un comercio habilitado. Con estas condiciones, la colección completa costaba 24 pesos (entre los 12 del dinero necesario para el canje y los 12 que costaban entonces 16 botellas de 600 ml de gaseosa).

Los cabezones de Coca Cola abrieron una puerta a un nuevo tipo de coleccionismo en la Argentina y se volvieron sumamente populares. Hoy en día, estas reliquias pueden conseguirse en plataformas de compraventa. ¿Cuánto salen?

Cuánto salen los cabezones de Coca Cola

Los muñecos que formaron parte de la colección argentina fueron Astrada, Verón, Gallardo, Berti, Ortega, Claudio López, Crespo, Delgado, Simeone, Burgos, Cavallero, Ayala, Chamot, Sensini, Berizzo y Hernán Díaz.

Hay varias curiosidades en torno a estos cabezones. En primer lugar, ni Berizzo ni Díaz llegaron a integrar el plantel definitivo. Además, otros que sí fueron no tuvieron su figura, como Roa, Vivas, Pineda, Pablo Paz, Almeyda, Balbo, Zanetti y Batistuta. En este último caso fue el más llamativo.

La colección completa de 16 muñequitos puede conseguirse en Mercado Libre a un precio de $125000. Este valor se explica por su carácter coleccionable y por la cantidad de figuras que se incluyen.

Está pasando