Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Liberaron al hombre que le hizo "fuck you" a Gildo Insfrán: no puede hablar con los medios

Gildo Insfrán

El hombre de 27 años fue detenido por hacerle un gesto obsceno al gobernador en la calle. No puede acercarse a 500 metros de Gildo Insfrán ni hablar con medios de comunicación.

A Germán Malkiewiez lo detuvieron el sábado en la calle porque le hizo el gesto de fuck you a Gildo Insfrán en la calle cuando el gobernador frenó su moto en un semáforo. Después de ser perseguido y golpeado por los custodios, el hombre de 27 años fue trasladado a la Comisaría 8ª del barrio Nueva Formosa, denunciado por amenaza, atentado y atentado contra la autoridad y hoy - 48 hs. después- lo dejaron en libertad por orden del titular del Juzgado Instrucción y Correccional N°6, Guillermo Caballero.

Sin embargo, el acusado tiene varias condiciones que acatar: rige sobre su persona una "prohibición de acercamiento y contacto" a Insfrán en "un radio de quinientos (500) metros". Tampoco puede concurrir al domicilio del gobernador ni "realizar manifestaciones por cualquier medio de comunicación" contra él.

El abogado de Malkiewiez destacó la importancia de que ningún ciudadano reciba el "escarmiento" del Estado por manifestarse libremente y le dijo a todo aquel que sufra una situación similar que cuenten con su apoyo.

“Cuando vi que comenzaron a seguirme con dos camionetas me asusté. No entendía qué estaba pasando. Intenté doblar para desviarlos y una de las camionetas se me cruzó enfrente y casi chocan a un auto donde viajaba una familia, que fue la que intentó ayudarme”, recordó el acusado. También recapituló la violencia de la que fue víctima: "Les pedía por favor que dejaran de pegarme y me decían que eso no era nada a comparación de lo que iba a ligar después y de lo que le iba a pasar a mi familia”.

“Después me pusieron las rodillas en el cuello y perdí el conocimiento. Cuando recobré la conciencia me tenían esposado”, agregó. El jefe de Policía, por su parte, aseguró que los efectivos actuaron de acuerdo al protocolo porque Malkiewiez insultaba con un tubo de gas en sus manos, en una actitud "temeraria" hacia el gobernador de la provincia.

Está pasando