Jueves, 06 de Febrero de 2025 Cielo claro 28.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 28.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1084
Dólar Blue: $1215
Comer & Beber

Cómo preparar postre Serenito casero, económico y sin tacc

sin tacc

El postre Serenito es un clásico sumamente elegido por chicos desde hace décadas. Esta receta para prepararlo casero es muy fácil, riquísima, barata y sin TACC, para que cualquiera pueda disfrutarlo. ¿Cómo se hace?

Los postres de supermercado se ha vuelto un producto de lujo. Un pote pequeño, de no más de 120 gramos, cuesta 2500 pesos aproximadamente. Además, suelen contar con decenas de conservantes y añadidos, lo que no resulta demasiado saludable para los más chicos.

Preparar en casa el postre Serenito para que quede idéntico al original es sumamente fácil, no lleva conservantes y se hace rapidísimo. Y encima, con lo que sale un solo vasito, podés preparar 8 porciones o más.

Replicá el sabor a infancia con este postre Serenito sin tacc

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 5 cucharadas de almidón de maíz sin gluten
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Un chorrito de esencia de vainilla

Paso a paso

  1. Separar una taza de leche y, lo restante del litro, colocarlo en una cacerola a fuego bajo junto con el azúcar y el chorrito de esencia de vainilla.
  2. A la taza de leche que separaste, agregarle las 5 cucharadas de almidón de maiz y mezclar hasta que no queden grumos. Si queda demasiado espesa, se puede sumar leche de a cucharadas.
  3. Cuando la leche rompa hervor, añadir la preparación del punto anterior.
  4. Mezclar constantemente hasta que la preparación se espese.
  5. Sacar del fuego y mezclar unos minutos más hasta que baje la temperatura.
  6. Consumir en el momento o colocar en un bowl con film en contacto.
  7. Servir acompañado de confites, trozos de chocolate, una cucharada de dulce de leche o simplemente solo. 

Está pasando
Tecnología
Magis TV tiene más riesgos que beneficios. ¿Cuáles son los inconvenientes que podés experimentar si la descargás en un smart TV?
Comer & Beber
Desde un asado en familia hasta una juntada con amigos, el ritual del fuego tiene un lugar sagrado en nuestra cultura.
Política
Javier Milei analiza denunciar ante la Corte Penal Internacional al director de la OMS, Tedros Adhanom, por "delitos de lesa humanidad".