Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

La dura amenaza de Martín Menem a los diputados opositores por el mega DNU

martin menem dnu

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, redobló la presión a los legisladores de la oposición para que respalden el mega DNU. En ese sentido señaló: "Van a tener que elegir si quieren kirchnerismo o transformación". También se sumó a los duros cuestionamientos del oficialismo contra Martín Lousteau, que votó en contra del megadecreto.

De esta forma, Martín Menem sostuvo: "Cuando se debata el DNU en la Cámara Baja veremos quiénes quieren continuar con el kirchnerismo y quiénes quieren ir hacia otro lado. Un retroceso con el DNU sería hacerle el juego al kirchnerismo, mientras que ratificarlo sería dejar el kirchnerismo atrás, en el pasado, que tanto daño le ha hecho a la Argentina".

"Porque se hacen los distraídos, dicen que las cosas están mal o que empiezan con las críticas. Hablan de institucionalidad, pero gobernaron 16 de los últimos 20 años. De hecho cuentan con el anterior presidente, Alberto Fernández, que fue la peor gestión de la historia", añadió el presidente de la Cámara Baja.

Por este motivo el sobrino del expresidente riojano planteó: "Acá no hay lugar para tibios, ya lo hemos dicho muchas veces, es cualquier decisión de este tipo que vaya en contra del DNU es hacerle el juego al kirchnerismo. Acá va a quedar bien en claro, frente a los ojos de toda la sociedad, a qué quiere jugar cada espacio político".

Además, sobre el futuro del DNU en la Cámara Baja, Martín Menem aseguró que si finalmente lo rechazan quedará invalidado. "Esperaremos en Cámara de Diputados a ver cómo se mueve la política y si va en consonancia con lo que eligió la gente. Nosotros estamos cumpliendo el mandato que nos dio la gente el 19 de noviembre de 2023, o seguía el kirchnerismo o venía una etapa nueva en la Argentina", detalló.

Martín Lousteau tampoco zafó de las críticas por parte de Menem. Al igual que varios de los integrantes de La Libertad Avanza, el presidente de la Cámara de Diputados indicó: "Fue empleado de Cristina Kirchner. Como ministro de Economía llevó al país al borde de una guerra civil con la resolución 125 y eligió seguir siendo parte del kirchnerismo. Creo que nunca dejó de serlo".

Está pasando