Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Mundo

Macron afirmó que Europa debe prepararse para la guerra con Rusia, si quiere la paz

Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó ayer que Europa debe prepararse para la guerra si quiere la paz. El líder galo aseguró que el mandatario ruso, Vladimir Putin, sería el adversario del conflicto bélico porque no se detendrá en Ucrania si derrota a las tropas de Volodimir Zelensky.

"Si Ucrania cae, nuestra seguridad estará amenazada. Si continúa la escalada, tenemos que estar listos para tomar todas las decisiones necesarias para que Rusia no gane nunca", expresó el Presidente francés. En una entrevista televisiva, advirtió que la guerra está "a menos de 1.100 kilómetros de Estrasburgo" (ciudad francesa que limita con Alemania) y se refirió a un conflicto "existencial para Europa y para Francia".

Macron manifestó sobre Europa: "Si decidimos ser débiles frente a alguien como Putin, que no tiene límites, si le decimos de forma ingenua que no superaremos este o ese límite, no sería buscar la paz; sería asumir la derrota". Por eso, pidió seguir apoyando a Ucrania en el conflicto bélico.

Por otro, el mandatario europeo argumentó por qué el mes pasado dijo que no se podía descartar el despliegue de tropas terrestres en Ucrania en el futuro. Pese a que muchos líderes tomaron distancia al respecto y varios otros expresaron su apoyo, repasó: "Si Rusia gana esta guerra, la credibilidad de Europa se reducirá a cero".

En este sentido, Macron se negó a dar detalles sobre cómo podría ser este despliegue: "Tengo razones para no ser preciso. No voy a dar visibilidad (a Putin)". Para el líder galo, Ucrania enfrenta una situación difícil sobre el terreno y es necesario un mayor apoyo de los aliados occidentales. Aunque concluyó que “no habrá paz duradera si no hay soberanía y retorno a las fronteras reconocidas internacionalmente en Ucrania".

Está pasando