Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Francos aseguró que Villarruel podría haber evitado que se trate el DNU en el Senado hoy

Francos Villarruel

En medio del conflicto interno que desató en el Gobierno la determinación de Victoria Villarruel de convocar a tratar el DNU 70/23 en el Senado, Guillermo Francos opinó al respecto y aseguró que la vicepresidenta podría haber evitado incorporar ese tema.

Cabe destacar que la Cámara alta reunió el quórum necesario y avanza en la discusión del megadecreto que desregula la economía. En este sentido, el ministro del Interior se refirió al comunicado que redactó la Oficina del Presidente, en el que criticó duramente “la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”.

“No redacté el comunicado, no sé cuál es la intención de ese comunicado, pero no creo que haya habido una intención de la vicepresidente. En todo caso, puede haber habido un error en incluir el DNU en el temario, pero no creo que haya habido una intención de dañar al Gobierno. Sería absolutamente ridículo pensar en eso”, aseguró, bajándole el tono a las críticas que recibió Villarruel.

En otro pasaje de la nota que le concedió a Radio Rivadavia, Francos dijo que ceder a la presión implica incluir un tema. “Esto es una discusión de tipo político entre sectores de la oposición y el Gobierno, cuando hay más de 100 DNU pendientes de tratamiento por la comisión bicameral”, recalcó.

Y agregó que el bloque kirchnerista en el Senado, en un acto claramente opositor y para debilitar al Gobierno, presiona para poner este tema dentro del temario de la sesión, cuando no ha sido tratado por la comisión bicameral y cuando hay cientos de DNU que nunca han sido tratados. “Quienes intentan desestabilizar al Gobierno claramente son los senadores del kirchnerismo”, aseveró.

Finalmente, el funcionario sostuvo que hay un tema de presiones en el Senado para incorporar el tema del tratamiento del DNU en el temario de la sesión de esta semana y que Villarruel podría haberlo evitado, pero la presión la hizo incorporar este punto. “Ella tiene también el tema de cómo construir mayoría en el Senado para tratar los temas del Ejecutivo y aparentemente algunos de los sectores la estaban presionando. Tal vez esa expresión haya sido un error, pero no más que eso”, concluyó.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Economía
El dólar blue marcó un nuevo récord histórico: hoy llegó a los $1500 para la venta y subió $35 en 24 horas.
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Mundo
El presidente de las Estados Unidos es optimista sobre la posibilidad de que los rehenes puedan ser rescatados.