Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

El Gobierno le entregará a la oposición un borrador del nuevo proyecto de ley ómnibus

Cornejo y Francos

Tras la cumbre entre los gobernadores y Nación que se dio la semana pasada, finalmente se conoció que el Gobierno le enviará una versión en borrador del nuevo proyecto de ley ómnibus a los bloques de la oposición en el Congreso.

Así lo informó el gobernador mendocino por la UCR, Alfredo Cornejo, tras salir de una reunión que mantuvo con Francos en la Casa Rosada. Cornejo había sido uno de los mandatarios provinciales que no pudo asisitir a la cumbre y que, en cambio, envió un representante en su nombre.

Por esta razón, volvió a la Rosada con el propósito de ponerse al día con la discusión. “Tengo entendido que va a haber un borrador en el día de mañana, o pasado, y que nos lo van a girar a los 24 gobernadores, a los diputados y a los senadores", señaló Cornejo ante los periodistas.

El borrador permitiría despejar dudas sobre la letra chica del nuevo proyecto. Por lo que se conoce, el mismo cuenta con una reforma laboral y un nuevo piso y división categorial del Impuesto a las Ganancias, que el Gobierno piensa volver a implementar.

Por lo pronto, todavía no se sabe si la reforma laboral es la misma que aquella que se emitió en el mega DNU, la cual se encuentra actualmente en suspensión por la Justicia, o si se trata de una nueva. Además, tampoco se sabe con precisión los nuevos pisos y categorías de Ganancias que propone el Ejecutivo, aunque lo más probable es que regrese la cuarta categoría que Massa quitó el año pasado.

Lo que sí es cierto, es que la inclusión de la reforma laboral en la nueva ley ómnibus va en línea con el pedido del FMI de implementar reformas con consenso político. Cornejo ya anticipo su respaldo a la ley, a pesar de no tener todavía el borrador.

El gobernador mendocino está alineado con Rodrigo de Loredo, el jefe de la bancada de la UCR en Diputados. Quienes se encuentran en a vereda opuesta son Martín Lousteau y Facundo Manes, quienes son más críticos al gobierno libertario.

Está pasando