Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Villarruel accedió a tratar el DNU en la sesión del jueves

Villarruel - DNU

Villarruel sumará el DNU a la sesión especial que se llevará a cabo en el Senado este jueves. Con esta medida, la vicepresidenta cede ante los pedidos del bloque kirchnerista, que pide desde que está en vigencia que se trate el decreto que desregula la economía.

Después de dilatarlo, Villarruel accedió a los pedidos de la oposición y fijó día y horario de las sesiones. Todavía no se conocen detalles de la sesión, pero se conocerán mañana a partir de las 18, cuando la vicepresidenta ser reúna con los presidentes de bloque para la Labor Parlamentaria.

Desde el peronismo disidente, a la cabeza de lo legisladores Carlos Espínola y Edgardo Kueide, también se buscó sesionar respecto del DNU 70/2023. Ante la polémica por el aumento de las dietas, Villarruel accedió a tratar el DNU y en la sesión del jueves, el temario incluye, además del DNU, la modificación del Código Penal para combatir el lavado de activos, un acuerdo de protección recíproca de inversiones con Arabia Saudita y otro con Turquía.

Está pasando